SONORA

Una falta más: Alfonso Durazo y Carlos Zatarain, los grandes ausentes en debate de Coparmex

Los candidatos a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo y Carlos Zatarain, no asistieron al debate organizado por Confederación Patronal de la República Mexicana

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Con la ausencia del morenista Alfonso Durazo y de Carlos Zatarain del Partido Encuentro Solidario (PES), se realizó el cuarto debate a través de la plataforma Zoom entre los candidatos por la gubernatura de Sonora organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Los temas más importantes que se debatieron durante el evento fueron: seguridad pública, infraestructura, desarrollo económico, desempleo, salud, educación y equidad de género. 

  • Resaltan ausencia

La dinámica que se realizó en el debate expuso la ausencia de los candidatos Alfonso Durazo y Carlos Zatarain; incluso, la misma panelista del programa advirtió a ambos abanderados que su falta en el debate puede repercutir negativamente en su voto el próximo 6 de junio. 

Por otro lado, el aspirante para la gubernatura de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Bours, lamentó la inasistencia de los candidatos y dijo que "quizá no tienen mucho que decir, pero evaden su responsabilidad con la ciudadanía”. 

Durazo Montaño fue cuestionado por la líder de opinión Michelle Rivera sobre temas de seguridad, sequías de agua y la austeridad del gobierno. Es el tercer debate al que el candidato no asiste de los cuatro realizados a la fecha.

Fuente: Staff