SONORA

Área Covid-19 del Hospital General de Guaymas está sin pacientes; autoridades piden no bajar la guardia

Durante dos semanas el área Covid-19 que se asignó dentro del Hospital General de Guaymas (HGG) se encuentra sin pacientes

Área Covid-19 del Hospital General de Guaymas Créditos: Génesis Beltrán
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Durante dos semanas el área Covid-19 que se asignó dentro del Hospital General de Guaymas (HGG) se encuentra sin pacientes, situación que autoridades esperan que así se mantenga.  

Se dio a conocer que durante mayo del año pasado el sitio se encontraba atendiendo hasta alrededor de 25 personas de gravedad por el virus, sin embargo hoy luce sin pacientes, lo que augura un cambio.

Julián Palomares, médico del área Covid-19 en dicho nosocomio, manifestó que afortunadamente no hay pacientes, donde los últimos picos ocurrieron durante diciembre.

A fin de año se tuvieron de 10 a 12 pacientes, donde luego disminuyó y poco después de Semana Santa hubo otro aumento, pero esta vez menor”, indicó.

De esto, que autoridades del sitio indican que al área se encuentra sanitizada a pesar de que no hay atenciones, pues ellos se mantienen en alerta en caso de ingresar a alguien.

Hemos tenido algunas consultas de casos sospechosos del virus, pero se ha llegado a tomar la decisión debido a una evaluación para ver si se queda bajo observación o no, en el caso de que estos presenten complicaciones”, agregó.

Asimismo, se espera que la zona se mantenga como hasta hoy, pues le atribuyen una baja a la vacunación, pero de igual forma no hay que bajar la guardia.

Fuente: TRIBUNA