SONORA

Decisión y eficacia, las claves del 'Borrego' para acabar la inseguridad en Sonora

Ernesto Gándara, candidato de ‘Va por Sonora’ se reunió con un grupo de especialistas a nivel nacional y local para trabajar en la construcción de políticas gubernamentales eficaces que ayuden a reducir los índices de violencia

Ernesto Gándara habló sobre sus claves para combatir la inseguridadCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora-. Los altos índices de inseguridad que aquejan no solo a Sonora requieren de la voluntad política de las administraciones públicas, que han evidenciado ineficacia y falta de decisión para atacar un problema que día a día se recrudece, planteó Ernesto ‘Borrego’ Gándara, durante su participación en el Encuentro con Sociedad Civil para la Seguridad en Sonora.

Yo sí estoy convencido que en Sonora se puede revertir el tema de inseguridad, no vale la pena ser Gobernador si te vas a dejar llevar por la inercia, tampoco es válido como gobernante mentirle a la gente con demagogia diciendo que ya todo es diferente, ya todo cambia, o tengo otros datos, ya todo estuvo mal y ahora todo está bien, cuando tenemos que reconocer que nos falta mucho por avanzar”, puntualizó.

Gándara participó con especialistas nacionales y estatales en materia de combate a la delincuencia, como María Elena Morena, presidenta de la asociación civil Causa Común; Alejandro Martí representante de México SOS; Lisa Sánchez, de México Unido Contra la Delincuencia.

Además, de Kenia López, senadora del PAN y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; Manuel Emilio Hoyos, director del Observatorio Sonora por la Seguridad; Cecilia Delgado, fundadora del colectivo ‘Buscadoras por la Paz’; y Laura Carrera, experta en temas de prevención de la violencia.

El candidato y los especialistas coincidieron en que revertir los hechos de violencia en México aún tiene solución, pero como tal debe enfrentarse y trabajar con coordinación, sin cegarse en que las decisiones del Gobierno Federal deben ser absolutas.

No podemos aceptar que el tema de seguridad no tenga solución, resaltó el Candidato al Gobierno de Sonora, por lo que propuso sumar siempre como Gobernador y atender siempre a quienes saben y estudian y con su trabajo pueden aportar en gran medida a aminorar esta problemática", señaló Gándara.

Fuente: Redacción Tribuna