SONORA

Pese a ser "prioridad", Universidad de Seguridad Pública de Cajeme no tiene ni cimientos

La creación de la Universidad de Seguridad Pública y Protección Ciudadana fue considerada una "prioridad" para el alcalde Sergio Pablo Mariscal; no obstante, esta no tiene ni cimientos

Pese a ser "prioridad", Universidad de Seguridad Pública de Cajeme no tiene ni cimientosCréditos: Román González
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- Hace casi dos meses, en una ceremonia se colocó la primera piedra de lo que sería la Universidad de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la cual era considerada una prioridad para el actual Gobierno de Sergio Pablo Mariscal. No obstante, esta no tiene aún ni los cimientos.

La inversión inicial que se destinó a esta institución fue de 12 millones de pesos, propios del municipio. La colocación de la primera piedra fue el pasado 1 de marzo; sin embargo, esta sigue en el olvido pese a que el alcalde la calificó como algo necesario para su gobierno en el área de Seguridad Pública.

A menos de 4 meses de terminar su gestión, plazo que señaló el municipe para entregar la primer etapa, que eran las 10 hectáreas que albergarían está construcción, que beneficiaría a 2 mil 500 estudiantes, solo presenta de avance la primer piedra y de infraestructura una silla de plástico.

El día que se colocó la primera piedra, Mariscal Alvarado mencionó lo siguiente sobre su "urgencia": 

Hay una necesidad detectada en el diagnóstico no sólo para Cajeme, o para el estado de Sonora, sino para el país, por eso nosotros hemos dado el primer paso a nivel nacional en este proyecto que ya ha sido declarado, inclusive evaluado y planteado por el secretariado ejecutivo nacional de que hay una necesidad de activar el programa de Universidad para la Seguridad Pública y Protección Ciudadana”, declaró.

La inauguración fue el pasado 1 de marzo. Créditos: Gobierno de Cajeme

Hasta el momento, no se sabe cuándo retomará el proyecto ni qué es lo que seguirá.

Fuente: Staff