GUAYMAS

"Nos falta una": En una sola voz, guaymenses exigen justicia ante la violencia de género

En una sola voz, un grupo de ciudadanos, principalmente féminas de la región se unieron de nueva cuenta en exigencia de justicia por la violencia de género que se vive y por los cientos de casos

Guaymenses se unen al grito nos 'faltan todas'Créditos: María Zárate
Por
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- En una sola voz, un grupo de ciudadanos, principalmente féminas de la región se unieron de nueva cuenta en exigencia de justicia por la violencia de género que se vive y por los cientos de casos que quedan sin seguimiento por parte de las autoridades.

Alrededor de 70 personas salieron desde el obelisco y culminaron en las puertas de Palacio Municipal.

Sumergidas en el eufórico grito ‘Justicia para todas’ ‘vivas se las llevaron, vivas las queremos’, un nutrido contingente salió a las calles del Puerto para exigir justicia en nombre de Andrea, Ericka, Cindy, Diana, Rosalida y Arelvy, de 25 años, quien esta semana fue encontrada sin vida en uno de los cuartos de una casa de huéspedes.

Hasta el momento no se han tenido avances en las investigaciones sobre el último caso de feminicidio registrado en la entidad, mismo que nuevamente ha encendido la cólera de familias, colectivos y ciudadanos en general que buscan respuestas.

Por poco más de una hora, los manifestantes alzaron la voz contra las desapariciones forzadas y feminicidios en la región, Ximena León, líder del colectivo ‘Feministas del Mar’, explicó que el objetivo del movimiento es hacer conciencia en todas las mujeres para que hablen y se den cuenta que la violencia no lleva a nada bueno.

León señaló que aunque no se tiene una cifra en específico sobre el número de mujeres desaparecidas, estos han parado de aumentar, “no tengo como tal una cifra, pero se han estado registrando una desaparecida por semana en estos últimos meses”.

De ahí que, se planea proseguir con actividades para darles voz a todas aquellas mujeres que han perdido la vida de manera injusta.

Lilian Rosales, madre de la joven Diana Carolina Ríos, quien se encuentra desaparecida desde hace un mes, dijo “necesitamos más apoyo de las autoridades y solidarizarnos unos a otros para realizar estas marchas, porque entre más se unan, es mejor. La unión hace la fuerza, no hay que ser indiferentes al dolor de otros”.

En tanto Fernanda Mendivil, asistente a la marcha señaló que “nos vemos movilización por parte de las autoridades y nosotros tenemos que buscar otras opciones. Es desesperante no saber de ellas”.

Fuente: TRIBUNA