SONORA

Fallece Hugo Delgado Lomelí, principal impulsor de la actividad turística de San Carlos

Este fin de semana falleció Hugo Delgado Lomelí, uno de los principales promotores turísticos de San Carlos y exsecretario de Turismo a nivel estatal

El reconocido Hugo Delgado Lomelí falleció este fin de semanaCréditos: Twitter @susanacorellap
Escrito en SONORA el

San Carlos, Sonora.- La tarde de este domingo 23 de mayo, se informó sobre el lamentable fallecimiento de Hugo Delgado Lomelí a los 82 años, reconocido impulsor de la actividad turística de San Carlos, en el municipio de Guaymas.

Así lo confirmó su sobrina, Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, quien a través de cuenta de Twitter compartió un sentido mensaje y mandó un abrazo a los hijos dolientes de Hugo Delgado

Con profundo pesar despedimos hoy a mi tío Hugo Delgado Lomelí. Promotor incansable de San Carlos, Sonora como destino turístico. Abrazos a mis adorados primos @claudia_delgado y @HugoAntares", se lee.

Delgado Lomelí fue representante del Comité San Carlos Pueblo Escénico y contaba con una gran trayectoria dentro de la actividad comercial, promoción, bienes raíces y construcción de importantes proyectos que con el paso de los años han dado forma a este punto turístico.

Desde 1979 a la fecha, Hugo trabajaba arduamente dentro del servicio público y la iniciativa privada como promotor turístico para favorecer el desarrollo de Sonora, principalmente en el municipio de Guaymas.

Durante la administración del alcalde. Otto Clausen Iberri (2012-2015) se hizo un reconocimiento a Hugo Delgado Lomeli, al colocar su nombre a la prolongación del bulevar Manlio Fabio Beltrones, una de las vías más concurridas y que conecta los puntos turísticos de San Carlos. 

Fuente: Staff