SONORA

Al menos cuatro sonorenses han perdido sus ahorros invertidos en EU, según el CDLU

Al menos cuatro casos de personas adultas del estado de Sonora que perdieron los ahorros que tenían invertidos en instituciones financieras de Estados Unidos, ha registrado el Consejo de Latinos Unidos

Al menos cuatro sonorenses han perdido sus ahorros invertidos en EUCréditos: TRIBUNA
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Al menos cuatro casos de personas adultas del estado de Sonora que perdieron los ahorros que tenían invertidos en instituciones financieras de Estados Unidos, ha registrado el Consejo de Latinos Unidos (CDLU) desde febrero del presente año.

Kevin Forbes, presidente de la organización informó que algunos asesores de casas bancarias han realizado malas prácticas en contra de mexicanos, aprovechándose de su desconocimiento de la ley y del idioma, resultando en la pérdida de sus ahorros.

Tenemos cuatro casos con documentación que están en el proceso de arbitraje con las autoridades de Estados Unidos, y creemos que hay mucha gente en Hermosillo, Ciudad Obregón y otras partes del estado, que invirtieron específicamente con Chase Bank”, aclaró Forbes.

Explicó que en Estados Unidos hay protección por la agencia FINRA, la cual supervisa a las firmas y  asesores financieros y pone a disposición de los inversionistas dicha información.

La organización sin fines de lucro empezó a investigar esta problemática binacional desde el año pasado, y desde que se presentó el primer caso, muchas personas se han acercado a la organización, víctimas de  diferentes tipos de fraudes financieros.

Esto fue un abuso, donde los asesores financieros se aprovecharon de muchos mexicanos”, lamentó.

Forbes pidió a los sonorenses que hicieron cualquier inversión y perdieron dinero en instituciones estadounidenses, que se contacten con el CDLU, para que el caso sea analizado gratuitamente.

Asimismo hizo un llamado a las personas que deseen invertir en instituciones bursátiles del país vecino, a que consulten el sitio de FINRA, donde se puede encontrar el historial del asesor financiero.

Un agricultor sonorense perdió la cantidad de 411 mil dólares en manos de Francisco Javier Valenzuela, un asesor financiero que una importante firma de inversiones. El segundo caso es un hermosillense que invirtió 32 mil dólares y la tercera queja es de una persona mayor que perdió cerca de medio millón de dólares.

Fuente: TRIBUNA