SONORA

Tiangueros buscan recuperar confianza de empalmenses tras agresión armada

Luego de que registrara un hecho de alto impacto en las inmediaciones del tianguis, locatarios buscan recuperar la confianza de lo clientes en Empalme

Tiangueros buscan recuperar confianza de empalmensesCréditos: María Zárate
Por
Escrito en SONORA el

Empalme, Sonora.- Luego de que registrara un hecho de alto impacto en las inmediaciones del tianguis dominical de Empalme, los vendedores de este mantienen la preocupación de que el suceso ensucie la afluencia de visitantes, por lo que  desmienten que uno de sus integrantes haya sido participe del ataque que dejó a dos personas lesionadas.

Poco más de 200 comerciantes ven en peligro sus ingresos pues tras la polémica, aunado a que un gran número de personas manifestó sentir miedo de acudir al sitio.

Florentino Guzmán Félix, coordinador de Vigilancia e integrante de la Asociación de Comerciantes del Tianguis de Empalme, manifestó que lo acontecido solo mancha la imagen de la central de abastos, pues en sus más de 45 años como vendedor nunca se había suscitado un incidente de esta índole.

Para nosotros es importante desmentir las versiones que han estado circulando, porque primeramente nos da mala imagen al tianguis, que siempre se ha caracterizado por ser familiar y en segunda, nosotros solos salimos a buscar el sustento sin hacerle daño a nadie”, indicó.

Don Florentino señalo que la persona que perpetró el ataque es una persona ajena a la Asociación de Tiangueros, pues asegura, que los comerciantes argumentaron que el desconocido sujeto sostuvo algunos altercados con dos compañeros y luego, sobrevino la agresión contra un hombre y una mujer a las afueras de un establecimiento.

Esta persona nunca se acercó para solicitar algún permiso y mis compañeros mencionan que antes del ataque, tuvo problemas con dos tiangueros,  al instalarse en medio de ambos para vender sus verduras”, mencionó.

Guzmán Félix agregó que, los comerciantes le expresaron que el hombre, aparentemente se encontraba bajo los influjos de algún estupefaciente. “Dicen que andaba mal, y que lo que desató su furia fue que, le cobraran un refresco”.

Por su parte la presidenta de la Unión de Tiangueros de Empalme, Martha Alicia Álvarez, prefirió no profundizar en el tema y señaló que el caso fue asignado al Ministerio Público, quienes llevan las indagatorias pertinentes. 

En tanto, la comerciante Gladys Osuna, vendedora, exhortó a la ciudadanía a apoyar al comercio local pues, dada la situación se acordó que la seguridad en el sitio sería reforzada a fin de salvaguardar la integridad de los clientes.

Fuente: TRIBUNA