SONORA

Maestros de Sonora deberán esperar para obtener la vacuna contra Covid-19

Los maestros de Sonora deberán esperar unos días más para ser vacunados contra el Covid-19

Maestros de Sonora deberán esperar para obtener la vacuna contra Covid-19Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Por problemas de logística, la Secretaría del Bienestar en Sonora informó que la jornada de vacunación del personal educativo que se realizaría del 5 al 11 de mayo, se pospondrá y repondrá del 12 al 19 de mayo, así lo informó Jorge Taddei Bringas.

Indicó que el problema que se encontraron fue que muchos de los docentes que se registraron en los centros de trabajo con el fin de obtener la vacuna, se encuentran fuera de los municipios donde laboran por la modalidad de clases en línea.

El delegado de Bienestar en Sonora informó que buscarán la manera de que los docentes sean vacunados en el lugar en el que se encuentren, sin embargo, señaló que no es una labor que les corresponda a ellos como dependencia.

No nos corresponde a nosotros, ese es un trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la Secretaría de Educación y Cultura y de la Secretaría de la Educación Pública”.

Por último, informó que serán alrededor de 70 y 80 mil los profesores que buscan vacunarse en contra del Covid-19 en la jornada de inmunización que comprende a los docentes de todos los niveles educativos.

Fuente: Staff