SONORA

INE entrega paquetes electorales a presidentes de mesas directivas de casilla en Ciudad Obregón

Desde tempranas horas de la mañana la Junta Distrital 06 del INE inició con la entrega de paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de las casillas

INE entrega paquetes electorales a presidentes de mesas directivas de casillaCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La Junta Distrital 06 del Instituto Nacional Electoral (INE) inició con la entrega de los paquetes electorales federales a presidentes y presidentas de las mesas directivas de casilla, desde tempranas horas de este 31 de mayo.

El Vocal Ejecutivo, Oscar Ramos, explicó a TRIBUNA que los paquetes electorales  contienen todos los documentos que se utilizarán para las votaciones del próximo 6 de junio y que los días 1 y 2 de junio se seguirá haciendo la entrega a las personas correspondientes.

Son los documentos que se usarán en cada una de las 558 casillas. Desde el día de hoy es que arranca este trabajo" dijo.

Recordó que por parte de la Secretaría de Educación y Cultura se ha estado realizando limpieza en las escuelas en dónde se instalarán algunas de las casillas electorales y comentó que días previos se sanitizarán los espacios.

Adicional a esto ya le dimos a los capacitadores insumos para que el sábado o viernes se haga una jornada de sanitización. Se aplicará desinfectante en estos lugares"

Agregó que es importante que los ciudadanos cumplan con la sana distancia y con el horario de votación que será de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde del 6 de junio. También sugirió a los ciudadanos abstenerse de llevar prendas o cubrebocas con logotipos de partidos políticos o propagandísticos.

Para finalizar, dijo que durante los últimos días previos a la votación no está permitido ningún evento de campaña por lo que habría sanciones de ser así.

Este 6 de junio los cajemenses elegirán al próximo gobernador de Sonora, a sus diputados federales, diputados locales y a su presidente municipal. Es importante que el voto sea consciente", concluyó.

Fuente: TRIBUNA