SONORA

Cajeme, sin plan para atender a indigentes por posibles golpes de calor

A pesar de que las autoridades continúan con el programa 'Rescatando Vidas', no existe un plan específico para atender los posibles golpes de calor en el caso de indigentes

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Aunque las autoridades del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Cajeme continúan con el programa 'Rescatando vidas', no hay un plan específico para la atención de indigentes por posibles golpes de calor, debido a las altas temperaturas del municipio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Alberto Encinas, coordinador del programa 'Rescatando vidas' mencionó que aunque no existe un plan que se centre precisamente en esta problemática se les brinda atención médica a las personas que se encuentran en situación de indigencia en caso de que así lo requieran.

Nosotros seguimos monitoreando para brindar atención médica en caso de que así lo requieran, con nosotros puede haber cualquier clase de denuncia por parte de estas personas", señaló.

Recordó que frente al Palacio Municipal se encuentran los módulos de 'Baños de amor', dónde los indigentes pueden acudir para realizarse cortes de cabello, recibir atención psicológica, médica y acudir  por algunas prendas.

Informó que son los días Jueves y viernes de 8:00 horas de la mañana a las 3:00 de la tarde cuando se realiza esta actividad y que en el caso de que alguien denuncie estar extraviado se busca al familiar y se ayuda a llegar a su lugar de origen".

Por Javier Zepeda