SONORA

Autos y talleres 'clandestinos' desaparecen de manera gradual en Guaymas

Con el fin de disminuir el índice de contaminación en el medio ambiente, autoridades municipales realizan campañas de concientización sobre el mal uso de los espacios públicos

Disminuyen autos y talleres 'clandestinos' en las calles de GuaymasCréditos: TRIBUNA
Por
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Con el fin de disminuir el índice de contaminación en el medio ambiente, autoridades municipales realizan campañas de concientización sobre el mal uso de los espacios públicos, mismos que en ocasiones son utilizados como talleres mecánicos 'ambulantes', los cuales han tenido una considerable disminución en comparación a meses anteriores.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo a la información proporcionada por el Departamento de Tránsito Municipal en Guaymas, tan solo en mayo se realizó el retiro de 13 vehículos en la ciudad, mientras que en lo que va de junio solo uno del presente año.

Luego de las múltiples denuncias efectuadas por vecinos de los sectores Popular, San Vicente, Golfo de California, Golondrinas y diversos puntos de la zona Norte, donde se reportaba la presencia de automóviles en estado de abandono u obstruyendo la circulación, finalmente dichos casos han disminuido.

Al respecto, el oficial primero del Departamento de Transitó en el Puerto, Francisco Romero, indicó “la grúa actúa con base a reportes o notificaciones, por vehículos que estén en estado de abandono o que tienen tiempo sin movimiento”.

Y es que, además de concientizar sobre las afectaciones que se pueden generar al medio ambiente, los ciudadanos profieren llevar conductas adecuadas, para evitar gastos innecesarios como el ‘jalón’ del vehículo, que ronda entre los 480 pesos.

El uso de espacio en los depósitos de autos que se ubican en distintos puntos del Puerto, que oscilan entre los 60 pesos por día, en lo que las unidades son reclamadas”, dijo Romero.

Por su parte, Paulina Jaramillo, titular suplente de la dirección de Ecología en Guaymas, manifestó que estas prácticas se mantienen en constante vigilancia, sobre todo en las colonias con mayor reincidencia.

De esto que, en dicha dependencia los números por reporte se mantienen en ceros. "Hace tres meses si se tuvieron, pero hasta el momento no hay, al parecer la gente ya tiene conciencia”.                                                                

Me da gusto que se tomen estas acciones, porque estar cerca de un taller clandestino si nos mantiene en preocupación, nos afectan en muchas cosas”, dijo la vecina de la colonia Golondrinas, Yaneth Adame. 

Fuente: TRIBUNA