SONORA

Escasez de agua se agrava en Navojoa; vecinos exigen pronta solución al Oomapas

Vecinos de Navojoa han denunciado el deficiente trabajo y la nula atención del servicio municipal de agua potable y alcantarillado, sumando al desabasto de agua

Habitantes de Navojoa pasan por uno de los peores desabastos de agua Créditos: John Castellón
Por
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- El Ayuntamiento de Navojoa y el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), no ha escuchado las quejas ni mostrado la sensibilidad necesaria para brindar las acciones contundentes para solucionar la problemática que padecen los ciudadanos con los servicios básicos, esta situación incómoda es la que prevalece en distintas colonias de la perla del mayo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo manifestaron vecinos del sector oriente de la ciudad, quienes han denunciado el deficiente trabajo y la nula atención del servicio municipal de agua potable y alcantarillado, pues históricamente el municipio pasa por uno de los peores desabastos de agua en los últimos años. 

Trinidad Flores, vecina de Pueblo Viejo, indicó que desde el inicio de la actual administración no han contado con la regularidad del servicio de agua potable, situación que ha generado incertidumbre, molestia y afectaciones a muchas familias. 

"La verdad es que ya estamos hartos, uno paga a tiempo su recibo, y lo mínimo que quiere es que haya agua", indicó, "pero te pasas unos días sin pagar el agua, vienen y te la cortan puntualmente, para eso si son muy buenos", agregó. 
Solicitó al próximo alcalde de Navojoa, atender con prontitud está problemática:

Al próximo que vaya a ser presidente le pedimos que solucione este problema, no podemos seguir así, en el pueblo hay muchos niños chiquitos que requieren dicho servicio". 

También señalaron que a las autoridades no les preocupo mucho el panorama de la pandemia, ya que una de las principales recomendaciones era mantener la limpieza:

"Cuando estábamos en el mero pico de la pandemia a los de Oomapasn no les importo y nos cortaban el servicio sin previo aviso, siendo una de las principales recomendaciones lavarse las manos, limpiar y desinfectar la casa, pero por falta de agua esto no se pudo lograr", destacó Manuel Aispuro, vecino de la colonia Sonora.

Por otro lado, Christian Ponce, vecino de la colonia Francisco Villa, dijo que debido a la falta del vital líquido, han tenido que adquirir pipas de agua lo que genera un doble gasto para sus bolsillos. 

Tenemos que pagar el recibo de Oomapasn que por lo regular nos llega entre 300 y 500 pesos, sin ningún tipo de descuento, ahora tenemos que pedir pipas, que si bien nos va, dependiendo de la capacidad del recipiente nos puede llegar a salir hasta 200 pesos".

Aseveró que es un completo abuso por parte de las autoridades municipales ya que habitantes han exigido la atención oportuna a sus demandas, las cuales Siguen sin respuesta.

Rogelio Álvarez, presidente de la comisión del organismo operador, manifestó unirse a la queja ya que en su domicilio particular tampoco hay agua. 
Dijo que la comisión no ha sido tomada en cuenta ya que las autoridades de Oomapasn se siguen amparando con la Ley 249 y se siguen manejando directamente con la junta de gobierno.

"Yo tengo una carta de desconocimiento de parte del organismo en la cual ellos se acobijan en la ley que los rige", abundó, "No hay información, a los regidores no se nos toma en cuenta con nada y así ha sido durante toda la administración".

Por su parte, a través de Facebook, Oomapasn dio a conocer mediante un comunicado, que se tendría suspensión de servicio debido a una reparación de un pozo, los vecinos consideran que este panorama de suspensión por arreglos no tiene que ver con dicho sector.

Fuente: Staff