SONORA

Cajeme: Elementos de la Policía Municipal reportan nuevos casos de Covid-19; ya son 33 contagiados

El vocero de la corporación, Ernesto Valenzuela, confirmó que en los últimos dos días incrementó el número de contagios de Covid-19 en una de las áreas del C2

Elementos de la Policía Municipal reportan nuevos casos de Covid-19Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que elementos de la Policía Municipal acusaran que algunos miembros de la corporación estaban siendo obligados a trabajar pese a estar enfermos de Covid-19 en una de la áreas de C2, el vocero de los elementos, Ernesto Valenzuela, informó que el número de contagios se incrementó en los últimos 2 días.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El teniente dijo a TRIBUNA que aunque en un inicio se registraron 23 casos dentro de la corporación, ahora ya son 33 los elementos que adquirieron el virus, debido a que se obligó a 7 integrantes a seguir realizando sus labores, aun cuando se encontraban en estas condiciones.

En estos momento ya se cerró una de las áreas del C2 y ya se mandaron a los policías a sus casas para guardar reposo. Quedan trabajando solamente algunas personas del personal administrativo", expresó.

Detalló que el cierre del área no fue por órdenes del capitán de fragata, Cándido Tarango, ni por cuestiones de salubridad, pues se ocasionó gracias a que los elementos afectados reportaron no estar en condiciones adecuadas de salud para asistir a realizar su trabajo, ausentándose.

Reiteramos que  todo esto es responsabilidad de Cándido Tarango, quien negligentemente siguió mandando a personas a trabajar, cuando sabíamos que podían tener el virus. Ellos reportaban que se sentían bien y acudían, pero resultó que eran personas asintomáticas, por lo que ahora hay un nuevo brote", dijo.

Por último, reprobó las declaraciones del capitán de fragata, quien el pasado 22 de julio afirmó que los elementos reciben todo el material necesario para mantener sanitizadas las unidades de trabajo y para protegerse de posibles contagios.

No nos proporcionan ni cubrebocas adecuados. Nuestro servicio que tenemos ante el  Isssteson es muy deficiente, ya que solo se nos da la oportunidad de que nos realicemos una prueba para detectarnos el Covid-19 y ya lo demás va por tus propios medios. Los compañeros enfermos se están inyectando y pagando tratamiento con sus propios recursos, es el colmo", concluyó.

Fuente: TRIBUNA