SONORA

"La unión hace la fuerza": vecinos de Esperanza obligan a autoridades a reparar calle

Tras manifestaciones y bloqueos, vecinos de Esperanza obligaron a las autoridades a reparar la calle Niños Héroes, la cual está en deplorables condiciones

Escrito en SONORA el

Esperanza, Sonora.- Después de manifestarse con pancartas en mano y de permanecer horas bloqueando la calle Niños Héroes a la altura de la Escuela Secundaria Manuel Robles Tovar en distintas ocasiones, vecinos de la comisaría de Esperanza finalmente lograron que las autoridades municipales se pusieran a trabajar para arreglar el camino, tal y como se prometió desde el inicio del gobierno de Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado 15 de julio vecinos de Esperanza y Cócorit manifestaron a TRIBUNA su inconformidad por la "falta de palabra" por parte de las autoridades, pues aseguraron que aunque se comprometieron a reparar la calle, no se realizó ningún trabajo durante la presente administración, debido a "falta de recursos, según autoridades de Desarrollo Urbano".

Héctor Mendívil, vocero de los inconformes, aseguró en aquella ocasión que el secretario de Desarrollo Urbano, Genaro Fuentes, acudió a la manifestación que se realizó ese mismo día y dijo que se iniciaría el trabajo para arreglar solamente los 120 metros más dañados de la calle Niños Héroes. Sin embargo, después de una semana no hubo respuesta de nueva cuenta, por lo que los vecinos afirmaron que se volverían a manifestar este lunes a partir de las 17:00 horas.

Fue entonces cuando rápidamente las autoridades municipales se movilizaron y arribaron al lugar para iniciar con los trabajos. Así lo hizo saber el presidente municipal, Sergio Pablo Mariscal, por medio de su cuenta de Twitter.

Habíamos convocado a un bloqueo nuevamente, pero finalmente se enteraron las autoridades y llegaron poco antes para trabajar, nosotros mismos estaremos vigilando los avances. Están bacheando con asfalto, hay gente de Desarrollo Urbano y aseguran que van a levantar la carpeta", explicó Héctor Mendívil.

Recordó que el proyecto original es que se arregle desde el inicio de la calle Niños Héroes, hasta Cócorit. Sin embargo, de momento la reparación de los 120 metros más dañados es un gran avance para ellos.

Queremos que sea una vía de acceso eficiente. Se trata de un verdadero hartazgo que tenemos los vecinos porque las administraciones nos han olvidado completamente. El alcalde actual nos prometió solución, pero nos dieron demasiadas largas, por eso veníamos a manifestarnos", dijo.

Por su parte, Alma Josefina, habitante de la comisaría, expresó que fue gracias a la presión y la unión entre los afectados que finalmente hubo acciones.

"Esto es el resultado de nuestros bloqueos, estuvimos insistiendo por largo tiempo. Están haciendo parte del trabajo en este momento y sabemos que va a llevar tiempo, pero finalmente demostramos que la unión hace la fuerza", concluyó.

Fuente: Staff