SONORA

Nuevos brotes de Covid-19 se registran en maquiladoras de Ciudad Obregón

Autoridades de Protección Civil confirmaron que han acudido a distintas empresas maquiladoras del municipio, debido a que se han denunciado nuevos brotes de Covid-19

Nuevos brotes Covid-19 se registran en maquiladoras de Ciudad ObregónCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Por medio de denuncias ciudadanas, algunos trabajadores de distintas empresas maquiladoras que hay en el municipio afirmaron que en los últimos días se ha registrado un elevado brote de casos Covid-19, debido a que no se les garantizan los protocolos suficientes para la prevención de contagios.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Francisco Mendoza, coordinador de Protección Civil en el municipio, confirmó a TRIBUNA que se han estado realizando visitas a diferentes maquiladoras, así como a cerca de 150 negocios de la ciudad, para verificar que se estén respetando los protocolos en estos lugares.

En efecto, hemos estado acudiendo no solamente a las maquiladoras, sino a los centros comerciales y otros negocios en los que los trabajadores hacen las respectivas  denuncias, con el fin de revisar que estas cumplan estrictamente con los dispositivos de seguridad", dijo.

Recordó que en caso de que los negocios no se estén respetando las indicaciones para la prevención de contagios y seguridad del personal trabajador, estos pueden llegar a ser suspendidos, hasta nuevo aviso.

Ya ha pasado esto, hemos aplicado suspensiones en algunos casos y ya que toman las medidas que deben de seguir en todo momento nuevamente retoman sus actividades", finalizó.

Fuente: TRIBUNA