SONORA

SSP Cajeme presume capacitación para el uso de las tablets y policías acusan de simulación

En un publicación de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme ‘presumió’ el inicio de un curso “especializado” para el manejo de las tablets

Presumen capacitación y policías acusan de simulaciónCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Mediante una publicación de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme ‘presumió’ el inicio de un curso “especializado” para el manejo de las tablets electrónicas que dará a los elementos de policía. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Solo se tardó un mes y 6 días para comenzar con la capacitación. Y es que desde el pasado 13 de julio, el alcalde dio a conocer la compra de 100 equipos por un costo de un millón 699 mil 999 pesos. 

Cabe señalar que las tablets han generado ya bastante polémica por el excesivo precio al que fueron compradas, también porque el modelo es viejo y obsoleto y además porque los propios policías denunciaron que no se les habían sido entregadas y solo las usaron para la foto, pues este equipo tecnológico, de acuerdo con la versión de los elementos, tiene más de dos años guardado en una bodega del área de recursos materiales.

En esta ocasión, no es diferente, y los elementos acusan nuevamente de simulación. El teniente y líder del Frente Unido Profesional (Fupac), Ernesto Valenzuela, dijo a TRIBUNA que fueron los encargados de cada demarcación quienes asistieron pero solamente les explicaron el uso más “no los capacitaron”. 

El elemento confirmó que las tablets se volvieron a guardar donde mismo. El pasado 8 de agosto, ellos como Fupac hicieron varias denuncias entre ellas la falta de claridad y transparencia en el tema de los dispositivos electrónicos.

Fuente: TRIBUNA