SONORA

Pocos sonorenses participaron en Consulta Popular; la mayoría está a favor de enjuiciar a expresidentes

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer que la participación de los mexicanos  en la Consulta Popular del domingo fue de alrededor del siete por ciento

La mayoría está a favor de enjuiciar a expresidentes Créditos: TRIBUNA
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, México.- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer que la participación de los mexicanos  en la Consulta Popular del domingo fue de alrededor del siete por ciento, algunas voces calificaron como positivo dicho ejercicio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la agrupación Mexicanos por la 4T, solamente el seis por ciento de los sonorenses participó en la Consulta Popular, cuando lo estimado era de alrededor del 40 por ciento de la Lista Nominal.

Eduardo Ceceña Borboa, coordinador estatal de la agrupación, dijo que a nivel nacional Sonora tuvo el segundo lugar en registro de observadores, con una cantidad de 3 mil 636 personas registradas en la plataforma del INE,  de las cuales solo se acreditaron 2 mil 340, y que al final la autoridad electoral solo reconoció a mil 296.

Por parte del INE si hubo una falta de organización  o de tiempo para hacer entrega de las acreditaciones a las demás personas", dijo.

Expuso que durante la jornada se registraron algunas incidencias como retraso en la apertura y cambio de algunas mesas receptoras.

Sin embargo, dijo, están conformes ya que en la entidad la mayoría de las opiniones fueron a favor.

Cuando la democracia da pasos grandes o pequeños, no hay fracasos de ningún tipo, en Sonora ganó el sí, el sí a la justicia y no a la impunidad", concluyó.

De acuerdo con los cómputos de la Junta Local Ejecutiva del INE, en Sonora se emitieron 117 mil 016 opiniones, de las cuales 115 mil 309, un 98.54 por ciento, fue por el ‘Sí’. Solo 986 ciudadanos, un 0.84 por ciento eligió el 'No'.

Fuente: TRIBUNA