SONORA

Casos de Covid-19 en la entidad bajarán en ocho días tras alcanzar el pico, pronostica IMSS Sonora

Apenas este martes 11 de enero, Sonora presentó un nuevo récord de casos de Covid-19, según los datos que reportó la Secretaría de Salud estatal

Cuarta ola de Covid-19 descenderá en ocho días tras alcanzar el picoCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- En ocho días podría registrarse el descenso de la cuarta ola de contagios por Covid-19 en el estado, una vez se llegue al pico de casos, pronosticó Juan Pipper Guevara, coordinador de Primer Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El funcionario indicó que la afluencia en hospitales del IMSS en la entidad se redujo un 20 por ciento tras comenzar el uso del código QR para atender a pacientes con cuadros respiratorios y agregó que actualmente se reciben entre mil y mil 200 pacientes diarios con enfermedades de este tipo, de las cuales el 60 por ciento son casos confirmados de coronavirus.

No hay saturación hospitalaria, esta es menor que otras olas. Tenemos estimado el pico en ocho días con un descenso a partir de ahí, según criterios nacionales, internacionales y lógica. Realmente por los datos que maneja el IMSS no sería tan alargada la situación en Sonora", opinó Pipper Guevara.

Cabe mencionar que este martes 11 de enero, se registró un nuevo récord de casos por Covid-19 en el estado, según confirmó la Secretaría de Salud, pues hubo 998 contagios y ninguna defunción.

La dependencia estatal precisó que los nuevos contagios se distribuyeron en su mayoría en Hermosillo (344), además de Nogales (112), Cajeme (80), Navojoa (75), Magdalena (52), San Luis Río Colorado (49), Caborca (41), Átil (34), Guaymas (31), Agua Prieta (27), Santa Ana (24), Puerto Peñasco (20), Cananea (16), y Empalme (14).

También en Álamos y General Plutarco Elías Calles (nueve cada uno); Huatabampo (ocho), Etchojoa y Nacozari de García (siete cada uno); Benjamín Hill y Suaqui Grande (cinco cada uno); Banámichi, Baviácora, Benito Juárez e Ímuris (cuatro cada uno); Mazatán (tres), Bacanora y Huépac (dos cada uno); Arizpe, Cumpas, La Colorada, Sahuaripa, Ures y Villa Hidalgo (uno cada uno).

Hasta el momento, se acumulan 128 mil 596 contagios por la enfermedad y 9 mil 234 defunciones por la misma causa, desde el inicio de la pandemia en Sonora.

Fuente: Proyecto Puente, Secretaría de Salud