SONORA

'Mañanera' de AMLO: Sentencian a homicidas de Luis Urbano, defensor Yaqui del agua en Sonora

El subsecretario de la SSPC confirmó que los homicidas de Luis Urbano, miembro de la Tribu Yaqui asesinado en junio del 2021, ya fueron sentenciados

Sentencian a homicidas de Luis Urbano, defensor Yaqui del agua en SonoraCréditos: Facebook
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)Ricardo Mejía Berdeja presentó el reporte 'Cero Impunidad', en el que confirmó que los homicidas del activista de la Tribu YaquiLuis Urbanoasesinado en julio del 2021, ya fueron sentenciados por las autoridades el pasado 22 de octubre.

En la 'mañanera' del presidente AMLO de este jueves 27 de octubre del 2022, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, Ricardo Mejía señaló que Miguel Ángel 'N', alias 'El Mike' y Armando 'N''El Pollo', recibieron una sentencia condenatoria de 28 años y un mes por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en agravio de Luis Urbano, quien era un defensor del agua en el estado de Sonora, además de miembro de la Tribu Yaqui.

En la imagen, el activista Yaqui Luis Urbano (Q.E.P.D) Foto: Internet

La sentencia por el homicidio de Luis Urbano, integrante del pueblo Yaqui, por este hecho criminal hubo una sentencia condenatoria de 28 años, y los sentenciados son Miguel Ángel 'N', alias 'El Mike' y Armando 'N', alias 'El Pollo'", informó el subsecretario de Seguridad Federal en la conferencia de prensa matutina de este jueves.

Así ocurrió el homicidio de Luis Urbano, miembro de la tribu Yaqui

De acuerdo con lo compartido por el subsecretario de la SSPC en la 'mañanera' de AMLO, el asesinato del activista Luis Urbano ocurrió el 08 de junio del 2021, cuando la víctima se encontraba afuera de un cajero automático, en inmediaciones de la colonia Centro, en la cabecera municipal de Cajeme, Sonora. Los ya sentenciados lo atacaron a balazos por la espalda, y no mediaron palabra alguna con el activista.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizó las diligencias correspondientes por este homicidio, y fue a un año y meses del homicidio cuando finalmente los responsables fueron condenados a 28 años y un mes de prisión.

Informan sobre sentencias a homicidas de activista Yaqui. Foto: Gobierno de México

Fuente: Tribuna y Conferencia presidencial 'mañanera'