SONORA

'Mañanera' de AMLO: Alfonso Durazo presenta resultados de estrategias de seguridad en Cajeme

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, presentó los resultados de sus estrategias de seguridad para Cajeme, a 150 días en el poder

Alfonso Durazo presenta resultados de estrategias de seguridad en CajemeCréditos: Twitter
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Este viernes, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de SonoraAlfonso Durazo, presentó los resultados de las nuevas estrategias de seguridad aplicadas en Cajeme, uno de los municipios más violentos a nivel nacional.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este viernes 11 de febrero, realizada desde la capital sonorense, Alfonso Durazo informó que, a 150 días de su gobierno, ha habido un cambio en lo que respecta a la violencia en el municipio de Cajeme.

En primera instancia, señaló que hay una disminución en homicidios dolosos en Cajeme, pues en enero del 2021 se registraron 63 asesinatos y en el primer mes del 2022, 54.

Asimismo, en diciembre del 2021, uno de los meses más violentos del año pasado, se registraron 76 homicidios y al mes siguiente un 29 por ciento menos.

En la imagen, Durazo revela baja de homicidios en Cajeme

Por otra parte, Durazo señaló que ha habido un incremento en acuerdos reparatoriossentencias condenatoriasórdenes otorgadas y total de asuntos resueltos por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE); todo sería resultado del Plan Especial de Judicialización contra generados de violencia en Cajeme.

En la imagen, los resultados del plan de seguridad para Cajeme, a 150 días del Gobierno de Alfonso Durazo

Por otra parte, expuso un indicador de homicidios en el municipio de Cajeme, el cual mostró que el 96 por ciento de las víctimas están vinculadas a actividades de narcomenudeo; en tanto que el 89 por ciento están vinculadas a un entorno de criminalidad.

Dos por ciento de las víctimas asesinadas en Cajeme están vinculadas a actividades con el alcohol; el otro dos por ciento, no cuenta con un agravante que explique su homicidio, detalló Durazo.

En la imagen, homicidios en Cajeme, según Alfonso Durazo

Finalmente, mencionó que actualmente hay en Cajeme 206 ordenes de aprehensión activas, de las cuales 47 son por el delito de homicidio.

En los últimos 28 días, se han levantado 60 ordenes de aprehensión; entre estas, se buscan a nueve presuntos sicarios por homicidios, concluyó el gobernador de Sonora en su informe de seguridad de Cajeme.

En la imagen, las órdenes de aprehensión liberadas en los últimos 28 días, según el gobernador de Sonora

Fuente: Conferencia de prensa matutina