SONORA

Hacienda pide no usar gestores para regularizar autos chocolate: "No deben cobrar", dice secretario

El titular de la Secretaría de Hacienda, Omar del Valle, pidió a los ciudadanos no pedir la ayuda de gestores para el proceso de regularización de autos chocolate

Hacienda pide evitar uso de gestores para regularizar autos 'chocolate'Créditos: Proyecto Puente
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Inició este martes el proceso de registro para la regularización de vehículos de procedencia extranjera y la Secretaría de Hacienda recomienda hacer el trámite a través de la página oficial.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El titular de la dependencia en Sonora, Omar del Valle Colosio, indicó que se han detectado puntos donde las personas cobran por asesorar los trámites para regularizar autos 'chocolate', lo cual está prohibido. El funcionario agregó que el proceso es gratuito, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar caer en este tipo de fraudes.

Nosotros obviamente nos acercamos a esos lugares y hablamos con la gente para decirles que no les cobren, si la gente se quiere ver asistida por un tercero para hacer el proceso en línea, la captura, porque a lo mejor la gente no tiene computadora, no tiene internet, o tiene dificultades para hacer el llenado, puede ser asistido por un tercero, pero el costo debe de ser de cero", indicó.

Reiteró que a los solicitantes "no les deben de cobrar absolutamente nada", pues el costo de importación de un vehículo será de 2 mil 500 pesos, como lo estableció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se han revisado en algunos espacios aquí en Hermosillo donde se están supervisando y también se supervisarán en otras ciudades del estado, particularmente en lotes donde se identifica que hay una presencia de vehículos de procedencia extranjera y que están a la venta al público", señaló.

A partir de este 15 de marzo comenzará la regularización de autos 'chocolate', en línea y a través del Registro Público Vehicular (Repuve) en el sitio www.regularizaauto.sspc.gob.mx.

Ahí los dueños de la unidad deberán capturar datos como CURP, código postal y el número de identificación vehicular, para después agendar la cita de presentación ante el Repuve.

También habrá módulos en los municipios de San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta, Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa, además de Caborca, Puerto Peñasco, Guaymas, Ures y Moctezuma.

Fuente: Proyecto Puente, Staff