SONORA

Esto dijo AMLO sobre el decomiso del arsenal "más grande de la historia" en Navoja, Sonora

A inicios de marzo, la Sedena y otras autoridades decomisaron casi tres millones de municiones, armas y equipo táctico en Navojoa, Sonora; ¿cómo va la investigación sobre este hecho? Esto dijo AMLO

Esto dijo AMLO sobre el decomiso del arsenal "más grande de la historia" en NavojaCréditos: Twitter
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- El pasado 3 de marzo se realizó lo que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) llamó "el decomiso de arsenal más grande de la historia" en el municipio de Navojoa, al sur de Sonora. ¿Cómo va la investigación sobre este evento? Esto informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este martes 22 de marzo, realizada en Palacio Nacional, el mandatario AMLO fue cuestionado sobre los avances en la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el decomiso de casi tres millones de municiones de distintas armas en Navojoa, Sonora.

Luego del decomiso, el general Luis Cresencio Sandoval informó que estos serían de origen estadounidense

Al respecto, el presidente López Obrador aseguró que las investigaciones continúan, no obstante, aún no se podría dar información relevante sobre la procedencia de este armamento.

Se está investigando, el general secretario [Luis Cresencio Sandoval] presentó un informe de las características del armamento, de Navojoa, Sonora", informó el presidente de México.

Se sigue investigando, y cuando tengamos ya información más relevante se va a dar a conocer", finalizó.

  •  Fuerzas federales decomisan casi tres millones de armas y balas en Sonora; serían de grupos delictivos

El pasado 3 de marzo de 2022, la Sedena, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la FGR, lograron asegurar casi tres millones de municiones de distintas armas, luego de realizar cuatro operativos e distintos inmuebles de Navojoa, Sonora.

Este aseguramiento se consideró "el mayor decomiso en la historia", pues se decomisaron casi tres millones de cartuchos, armas, equipo táctico y vehículos pertenecientes a grupos criminales que operan en la entidad del Pacífico Norte.

No obstante, hasta ahora no se tiene información sobre algún detenido derivado de estas operaciones.

Fuente: Conferencia de prensa matutina