SONORA

SEC prevé el regreso a clases presenciales al 100% para este mes de agosto

El titular de la SEC Sonora, Aarón Grageda, mencionó que se espera que para este mes de agosto se dé el regreso a clases presenciales al 100 por ciento

SEC espera regreso a clases presenciales para el mes de agostoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Se espera que para el mes de agosto se regrese presencialmente a clases al 100 por ciento en Sonora, indicó el secretario de Educación y Cultura.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Aarón Grageda Bustamante precisó que se han tenido pláticas con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para conocer los mecanismos que serán utilizados para la apertura total de los planteles.

Es seguro que tengamos un retorno al 100% a partir de agosto, queremos decir también que estamos muy cerca de entrar en un contexto epidemiológico ya no pandémico, lo que permitirá tener condiciones de máxima seguridad e higiene", resaltó.

El funcionario mencionó que actualmente se cuenta con un porcentaje de apertura del 85 por ciento, por lo que se necesita una capacidad de infraestructura mayor para asegurar el regreso. Añadió que se esperará a que la SEP detalle los nuevos lineamientos, para que estos se apliquen el próximo ciclo escolar. 

Está la Secretaría de Educación Pública estableciendo el protocolo y lo vamos a recibir en los próximos días, nosotros estamos trabajando para redoblar esfuerzos a partir de Semana Santa", apuntó. 

Fuente: Staff