SONORA

Escasez de pescados y mariscos podría aumentar su precio durante esta Cuaresma: Canacope

Varias especies de mariscos y pescado han estado escasos en las costas de Sonora, por lo que se espera haya un aumento en su precio, indicó la Canacope

Se espera un aumento de precio en mariscos en SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Debido a las condiciones económicas y sociales que hay en Sonora y México, el precio de los pescados y mariscos podría aumentar más durante la Cuaresma.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo dijo Martín Zalazar Zazueta, titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), indicó que nuestro estado cuenta con litorales importantes que destacan entre los primeros lugares a nivel nacional por la calidad de su producto.

Agregó que el comercio que abastece a los consumidores de pescados y mariscos espera que esta Cuaresma sea una época de buenas ventas, pues durante la pandemia su actividad se ha visto restringida.

Seguramente estará cubierta la demanda creciente de mariscos y pescados para la Semana Santa, ya podemos observar que hay mucho movimiento en las pescaderías. Los precios seguramente sufrirán incrementos con respecto a meses pasados y es de esperarse dadas las condiciones actuales", manifestó Zalazar Zazueta.

Por su parte, la líder cooperativista en la región Guaymas-Empalme, Manuela Ojeda Amador, explicó que los pescadores ribereños tienen alrededor de 20 días sin poder salir a pescar por las malas condiciones del tiempo y por la escasez de pescados y camarón.

Mencionó que productos como el cazón, la pierna, sierra, baqueta, cochito, lenguado y manta han estado escasos este año en las costas, por lo que ha sido complicado cubrir por completo la demanda de los proveedores.

Fuente: Staff