SONORA

Javier Lamarque espera reunión con Durazo para dialogar sobre los bloqueos de yaquis

Afirmó que se mantienen las negociaciones y recordó que actualmente los miembros de la etnia no se encuentran bloqueando la carretera en Loma de Guamúchil

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El presidente municipal de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano, informó este lunes que se mantiene las mesas de diálogo con los integrantes de la tribu yaqui para llegar a un acuerdo definitivo en cuanto a los bloqueos que sus miembros realizan sobre la Carretera Federal México 15 a la altura de la comunidad Loma de Guamúchil.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Aunque dijo que se espera la visita del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo para tratar este tema, afirmó que no hay una fecha definida hasta el momento.

Se dijo que el gobernador visitaría a los integrantes de la tribu después de Semana Santa y así será, hasta el momento no hay fecha establecida pero esperemos que en los próximos días se dé a conocer y haya una reunión con la etnia", expresó el alcalde.

Afirmó que se mantienen las negociaciones y recordó que actualmente los miembros del pueblo originario no se encuentran bloqueando la carretera en la zona ya señalada.

 Se mantiene una mesa permanente de diálogo y negociación, esperamos que se llegue a un acuerdo definitivo, de momento esperamos que se mantenga así la situación, sin el bloqueo. Es el gobernador el que lleva la batuta, está participando en pláticas y cuando haya algún arreglo definitivo se hará saber", mencionó.

Fuente: Staff