SONORA

Gobierno de Sonora buscará implementar créditos para garantizar abasto de agua en el estado

El gobernador Alfonso Durazo manifestó su intención de implementar créditos para garantizar el abasto de agua en el estado de Sonora

Buscan garantizar abasto del vital líquido en Sonora Créditos: Santiago Gallegos
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su conferencia matutina que apoyará al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, para garantizar el abasto de agua en la entidad, el mandatario estatal informó que se trabaja en implementar opciones de financiamiento, como un crédito a corto plazo, para hacer que esto sea una realidad.

El gobernador explicó que se encuentran trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento de Hermosillo y el presidente municipal Antonio Astiazarán, informando que hace una semana se tuvo una reunión donde se hablaron de una serie de medidas que ayuden a resolver el problema del fondo, más allá de "una que otra medida de coyuntura" que les permita enfrentar "el reto de garantizar la seguridad en el abasto del agua".

Está desde la necesidad de buscar nuevas fuentes de abastecimiento, actualizar el mantenimiento para garantizar oportunamente el fluido de las fuentes actuales de mantenimiento, garantizar que quien consume determinada cantidad de agua la pague debidamente, en fin, ese tipo de medidas que algunas de ellas requieren de inversiones importantes, hablamos de diversas opciones de financiamiento, incluyendo algún crédito de corto plazo que nos permita enfrentar el reto, estamos trabajando en eso", mencionó.

Cabe recordar que semanas atrás, Durazo Montaño implementó en al menos 13 municipios el Programa Emergente para Mitigar los Efectos de la Sequía en Sonora, con el fin de poyar a reducir el desabasto de agua en la entidad. En la conferencia matutina, AMLO compartió que en su reciente visita al estado, hace casi dos semanas, pasó por la Presa del Cuchillo, el Acueducto Independencia.

Agregó que el gobernador le habló sobre una obra complementaria que están haciendo para contar con más agua, con la cual se bombearía a mayor profundidad para abastecer del vital líquido a la población de la región: "Me manifestó de una obra complementaria que están haciendo para poder bombear a más profundidad y resolver el abasto de agua. Está en eso él [Alfonso Durazo], atendiéndolo. [Para el desabasto del agua] Lo que él necesite nosotros vamos a apoyar", manifestó López Obrador.

Fuente: Proyecto Puente