SONORA

Se reforzará seguridad en hospitales de Sonora, asegura Fiscal General del Estado

Claudia Indira Contreras, titular de la FGJE, aseguró que se reforzará la seguridad en hospitales de Sonora para evitar incidentes como el ocurrido en días pasados en el HIMES

Reforzarán seguridad en hospitales de SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Luego de que una mujer tratara de robar una bebé recién nacida en el Hospital Integral de la Mujer (HIMES), se definirán protocolos para reforzar la seguridad y evitar casos como el de Hermosillo y otro en Cajeme, indicó la Fiscal de Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Claudia Indira Contreras explicó que se encuentran realizando entrevistas y se pidió el expediente clínico al Hospital General para revisar la información generada, para saber si la mujer involucrada había acudido anteriormente a recibir atención médica.

Entonces estamos revisando toda esa situación, así mismo también se ha entrevistado al entorno familiar; aquí debemos destacar que de alguna manera se actuó rápidamente ante una posible situación de riesgo para la bebé", manifestó.

La Fiscal reportó que en Cajeme ocurrió un caso similar, por lo que es necesario que los hospitales establezcan muy bien los protocolos a seguir para descartar riesgos de sustracción de menores.

Añadió que al encontrarse en la etapa de investigación, todavía no contemplan los delitos en los que pudo incurrir Josefina 'N', de 20 años, quien intentó sacar a la menor.

Fuente: Staff