SONORA

Ciudad Obregón: Cajemenses marcharán por el Día Mundial del Donante de Sangre

Debido a que este 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, se llevará a cabo una marcha a partir de las 17:30 horas de la tarde, misma que partirá desde la Plaza Tutuli

Cajemenses marcharán por el Día Mundial del Donante de SangreCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a que este 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, se llevará a cabo una marcha a partir de las 17:30 horas de la tarde, misma que partirá desde la Plaza Tutuli y culminará en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón.

BUSCAN CONCIENTIZAR

En entrevista con TRIBUNA, Rosa Isela Nafarrate Cota, jefa del Banco de Sangre de UMAE Número 2, realizó una atenta invitación a los ciudadanos para que se unan a la marcha, pues tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de la donación de sangre.

Se busca promover la donación voluntaria de sangre, se les pide que acudan con una camiseta de color rojo, precisamente alusiva a este día. Todas las personas pueden participar en esta caminata", dijo.

Expresó que desde la pandemia ha bajado el número de donadores altruistas, por lo que es importante que se fortalezca la cultura de donar. Para finalizar, dijo que actualmente se tienen aproximadamente 6 donadores altruistas en Obregón, mientras que antes de la pandemia el número llegaba hasta a 14.

Fuente: Tribuna