SONORA

Joven de 23 años da a luz dentro de taxi en Hermosillo; el bebé se encuentra sano

La mujer de 23 años de edad, dio a luz a su bebé, quien posteriormente fueron trasladados a bordo de una patrulla a un hospital, donde son reportados como estables

Un médico legista recibió al bebé dentro del auto Créditos: Twitter @Policia_HMO
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Con apoyo de elementos de la Policía Municipal de Hermosillo y un médico legista, una mujer dio a luz a un bebé en el interior de un taxi, cuyo conductor llegó a la Comandancia Zona Cortijo para solicitar apoyo cerca de las 17:50 horas de hoy lunes. El taxista llamado Abraham López Gutiérrez acudió a las instalaciones de la corporación municipal ubicada en las calles Pilares y López del Castillo, para pedir ayuda ya que trasladaba a una mujer con labores de parto.

De inmediato el doctor Velasco quien se encontraba de turno en la comandancia, junto con los oficiales salieron al estacionamiento, en donde tras brindarle atención médica a la joven procedieron a auxiliarla para que todo saliera bien. A bordo del taxi, Martha Teresa de 23 años de edad, dio a luz a su bebé, quien junto a su madre posteriormente fueron trasladados a bordo de la patrulla 237 a un nosocomio estatal, en donde ambos fueron reportados con buen estado de salud.

Oficiales de la Policía Municipal apoyaron en el parto
  • Salvan a de morir a hombre inconsciente

Apenas el pasado fin de semana, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) salvaron la vida de un ciudadano al brindarle reanimación cardiopulmonar (RCP) en el centro de Hermosillo. Durante los operativos de vigilancia que realizaban agentes de la PESP en la zona comercial, la mañana del sábado 11 de junio, lograron reanimar y regresar a la vida de un hombre de 76 años, a quien auxiliaron al encontrarlo inconsciente dentro de un vehículo.

El hecho se dio sobre las calles Monterrey y Matamoros, donde los agentes, que cuentan con entrenamiento de paramédico, le realizaron técnicas de reanimación, logrando reanimarlo. Gracias a esta oportuna intervención se logró estabilizar al ciudadano quien, a su vez, fue trasladado en la patrulla a un hospital para recibir atención médica. Sus familiares fueron informados posteriormente que el paciente se encontraba estable y agradecieron la ayuda de los policías estatales para salvarle la vida.

Fuente: Tribuna y Policía Municipal de Hermosillo