SONORA

Hermosillo rompe récord de calor con el día más caliente para un 16 de junio con más de 47°C

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora reportó que se rompió el récord de temperatura para un 16 de junio; aquí todos los detalles

Hermosillo rompió récord de calor este jueves 16 de junioCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Este jueves 16 de junio, Hermosillo rompió el récord de temperatura máxima registrada para la ciudad para un día como ayer, al registrar 47.5°C en el observatorio meteorológico, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de Sonora; la marca anterior era de 46°C, sucedida el año pasado. Asimismo, la capital del estado estuvo entre las temperaturas más altas en el mundo, pues de acuerdo a portales especializados, se colocó como el lugar más caluroso del planeta alrededor de las 15:00 horas.

Fotografía: Conagua

Ante la ola de calor que afecta la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó a los sonorenses evitar salir al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, además de vestir ropa de colores claros y manga larga, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, de ser posible, además de prestar atención a niños y adultos mayores. Asimismo, debido a que las ondas de calor hacen que el cuerpo pierda agua debido a la transpiración, la dependencia recomendó hidratarse constantemente.

El jueves, alrededor de las 10:00 horas, el medidor solar de rayos UV, ubicado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio y Olivares, ya se encontraba en color morado, el cual indica el extremo de radiación. Además, el responsable de Meteorología de Conagua en Sonora, Gilberto Lagarda, explicó que para este fin de semana habrá nublados con pronósticos de lluvia, las cuales mitigarán un poco las altas temperaturas: "Las posibilidades de estar en cero por ciento para que llueva, subirá a un 40 este fin de semana para Hermosillo y parte de Sonora. El ciclo de lluvias se mantendrá en la Sierra de Sonora y habrá cantidades más importantes, iniciará lento pero es buena", agregó el especialista.

Para este viernes 17, Hermosillo amaneció con una temperatura entre los 28 y los 30°C, con humedad relativa del 44 por ciento; se espera para hoy una máxima de 43°C, cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de ocho a 10; mañana podría haber una temperatura máxima de 41°C y una mínima de 28°C y sin posibilidades de lluvia. En el caso de Ciudad Obregón, se registró una mínima de 29°C y humedad relativa del 43 por ciento; se espera una máxima de 39°C, cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad de lluvia con un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10.

Fuente: Tribuna