SONORA

Orgullo de Navojoa: Futbolista Johan Vásquez recibe distinción como ciudadano distinguido

El futbolista de 23 años, originario de la Perla del Mayo, acudió al Palacio Municipal para recibir un reconocimiento de parte del Ayuntamiento

Johan Vásquez recibe reconocimiento por parte del Ayuntamiento de NavojoaCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Como un navojoense distinguido fue galardonado el futbolista Johan Vásquez, recibiendo un reconocimiento por parte del presidente municipal Mario Martínez Bojórquez. El actual futbolista del U.S. Cremonese de la Serie A de Italia ha tenido una trayectoria destacada en los últimos años, obteniendo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y un buenas actuaciones con el Genoa, al cual emigró procedente del balompié mexicano.

Vásquez Ibarra volvió a la tierra que lo vio nacer y visitó el Palacio Municipal, donde se reunió con el alcalde y algunos funcionarios y regidores, contando con la presencia de Rigoberto Vásquez, su padre, y también su hermano, con quienes disfruta su periodo vacacional. Tras recibir un balón autografiado, el munícipe destacó el orgullo de los navojoenses por Johan, pues su ascendente carrera deportiva en el futbol nacional e internacional pone en alto el nombre del municipio.

De verdad te felicito porque has tenido disciplina, un objetivo, lo alcanzaste no nomás lo soñaste, estás en un alto nivel, eres un orgullo para el municipio; lo que tú has hecho significa un gran ejemplo para la juventud de Navojoa", indicó 'Mayito', agregando que la constancia, dignidad y respeto a los buenos valores que tiene Johan han hecho que alcance el éxito como persona y deportista profesional.

Fotografía: Cortesía

Por su parte, Vásquez motivó a los niños y jóvenes navojoenses para enfocarse en sus estudios y la práctica del deporte para salir adelante, a sabiendas que los sueños y metas pueden cumplirse con entrega y esfuerzo. Sin importar si buscan convertirse en profesionales de la Liga MX, MLB o LMP, o la NBA, lo importante es luchar día con día, sin claudicar: "Como autoridad municipal solo me queda darle las gracias por los apoyos que le han brindado a mi familia, a toda la gente que ayudan, y a los chicos el mensaje es que sigan creciendo en el deporte y con el estudio", agregó.

Cabe mencionar que el seleccionado nacional de 23 años acaba de firmar un contrato con el U.S. Cremonese de Italia, luego de que el Genoa, club con el cual llegó al futbol europeo, descendiera a la Serie B. El sonorense jugó 27 partidos de liga con su anterior equipo, anotando un gol, y también participó en un juego de la Copa Italia: "Gracias Dios por una nueva oportunidad más en mi carrera. Toda la gloria sea para ti. Gracias, Cremonese, por confiar en mí en esta nueva etapa", agregó el futbolista.

Fuente: Tribuna, Ayuntamiento de Navojoa