SONORA

'Mañanera' de AMLO: Esta es la agenda López Obrador en su gira por Sonora y Baja California

El presidente AMLO visitará Sonora y Baja California este mes de agosto; en conferencia de prensa, detalló su agenda

Esta es la agenda López Obrador en su gira por Sonora y Baja CaliforniaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió detalles sobre su nueva gira por el norte del país, en la que visitará los estados de Sonora y Baja California. Detalló que partirá el jueves 18 de agosto y que su primera parada será Tijuana, en donde realizará su reunión con el Gabinete de Seguridad.

En la imagen, el presidente AMLO en su conferencia de prensa matutina. Foto: Internet

En la 'mañanera' de este miércoles, el mandatario López Obrador declaró que su estadía en Tijuana, Baja California, será de un día, y que de ahí partirá a Nogales, en Sonora, donde también revisará las acciones en aduanas. Posteriormente, partirá a Hermosillo; en el estado gobernado por Alfonso Durazo visitará los municipios de GuaymasCajeme y Quiriego para tener reuniones con etnias y presidentes 

Sí voy a estar de este fin de semana al que viene. Incluso vamos a llevar a cabo la reunión de seguridad en Tijuana el viernes [19 de agosto]. Y ahí vamos a supervisar obras que se están haciendo en la frontera, proyectos que tenemos en Tijuana"; dijo el presidente de México en su habitual conferencia de prensa.

Ese mismo día [viernes 19 ] vamos a la frontera de Sonora, Nogales, también para ver los proyectos de aduana. Vamos a estar en Hermosillo, ahí no hay actividad, solo vamos a descansar. Al día siguiente, sábado [20 de agosto], vamos al Puerto de Guaymas a ver todas las obras a cargo de la Secretaría de Marina [Semar] incluido el Camino Nuevo con ampliación, para hacer menos tiempo de Chihuahua a Guaymas", compartió el jefe del Ejecutivo Federal mexicano.

Como había anunciado, en el sur de Sonora, tendrá una reunión con los yaquis, para revisar los avances del Plan de Justicia. Cabe recordar que el pasado martes, el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adolfo Regino Montes, adelantó que tiene contemplado entregar 34 mil hectáreas más a la etnia en este mes; se contará con una inversión de 350 millones de pesos.

De ahí, nos vamos con los pueblos yaquis [el mismo sábado en la tarde]. Vamos a evaluar el plan de justicia yaqui, y nos quedamos en Obregón para ir al día siguiente a tener una reunión con presidentes municipales de la zona de la sierra de Sonora y de Chihuahua; queremos entregarles unos apoyos en Quiriego [...] Y nos regresamos a Ciudad Obregón", finalizó el presidente AMLO.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina