SONORA

Titular de Servicios Públicos de Guaymas habría chocado vehículo oficial en estado de ebriedad

La madrugada de hoy, un auto propiedad del Ayuntamiento de Guaymas chocó contra otra unidad a la altura de un crucero a la salida del Puerto, presuntamente conducido por el titular de Servicios Públicos Municipales

Titular de Servicios Públicos de Guaymas habría chocado vehículo oficial en estado de ebriedadCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- La madrugada de hoy, un auto propiedad del Ayuntamiento de Guaymas chocó contra otra unidad a la altura de un crucero a la salida del Puerto, presuntamente conducido por el titular de Servicios Públicos Municipales, quien se dio a fuga, motivo por lo cual regidores piden a la alcaldesa su destitución, tal como lo hizo con otro funcionario al inicio de su administración. 

En el accidente participó un vehículo pick up propiedad de la comuna y asignado a Servicios Públicos Municipales donde algunos testigos señalan que en el accidente estuvo involucrado el director de la dependencia, Jonathan Aguilar Castillo y se fue en un auto particular.  

Titular de Servicios Públicos de Guaymas habría chocado vehículo oficial

Además, como acompañantes señalaron al encargado de la oficina local de Profeco y un juez calificador quienes resultaron lesionados, al parecer en estado de ebriedad, siendo los dos hospitalizados en el Isssteson.

Celestino Sarabia Tautimez, secretario del Ayuntamiento aseguró que el director de Servicios Públicos Municipales, no iba en la camioneta y apareció en el lugar al momento de presentarse el choque para constatar los daños en la unidad del municipio y el vehículo afectado.  

Titular de Servicios Públicos de Guaymas habría chocado vehículo oficial

La regidora del PT, María Guadalupe Quintana Salas, dijo que de comprobarse que el director de Servicios Públicos y los otros funcionarios iban en estado de ebriedad “se tienen que ir, porque no tiene nada que hacer a esa hora de la madrugada, esos vehículos son para el trabajo”. 

De igual forma, Blanca Armida Bernal, edil del PAN, adelantó que “no pueden utilizarlo como carro particular, un vehículo de alguna dependencia, es un tema donde se deben fincar responsabilidades”. Mientras que algunos regidores de Morena, aludieron que no sabían nada, como la edil Mariana Boido quien cínicamente dijo “no tenemos datos”. 

Trascendió por la tarde que el encargado de la oficina local de Profeco y un juez calificador, serían despedidos, mientras que del director de Servicios Públicos Municipales, Jonathan Aguilar no se tomaba una decisión, ya que existen las dos versiones, que estaba y se fue, y la otra que llegó al pasar el accidente. 

Como se recordará, Alexis Quiñones, exdirector del Instituto Municipal del Deporte en diciembre fue despedido al chocar en estado de ebriedad contra una palmera en el bulevar de Miramar en su auto particular, fue ahí que no le ‘tembló’ la mano a la alcaldesa Karla Córdova.

Fuente: Tribuna