SONORA

Sistema Producto Tomate ratifica a su mesa directiva; por primera vez sesionó en Ciudad Obregón

Por primera vez se realizó la Asamblea del Consejo Nacional de Productores de Tomate en Ciudad Obregón, durante la cual los presidentes de los Sistemas Productos Tomates correspondientes a 14 estados emitieron sus votos a favor

Sistema Producto Tomate ratifica a su mesa directiva; por primera vez sesionó en Ciudad ObregónCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Por primera vez se realizó la Asamblea del Consejo Nacional de Productores de Tomate en Ciudad Obregón, durante la cual los presidentes de los Sistemas Productos Tomates correspondientes a 14 estados emitieron sus votos a favor de que la mesa directiva anterior continúe durante otro periodo.

La reunión tuvo lugar en el Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón (CUM), donde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); durante sus respectivos turnos los presidentes abordaron temas relevantes para los productores de tomate, destacando entre ellos el cambio climático, responsabilidad social, certificaciones, variedades de plaga, costos de cultivo, el agua y las exportaciones.

Sistema Producto Tomate ratifica a su mesa directiva

Además de los presidentes de los Sistemas Productos Tomates también asistieron funcionarios estatales y federales, estando entre ellos Ramón Ozuna Quevedo, en representación del titular de Sader a nivel nacional, Víctor Villalobos; Fátima Rodríguez, quien se desempeña como secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) y Plutarco Sánchez Patiño, representante de la Sader en Sonora. 

Por unanimidad, se acordó que la mesa directiva fuera integrada por el presidente, Rosario Antonio Beltrán Ureta; el vicepresidente, Manuel Antonio Cazares Castro, y el secretario, Alberto Nava.

“Fue una asamblea muy productiva, la primera que se realiza en Sonora, en el CUM. Los presentes expusieron sus problemas y cómo resolverlos. Con el equipo de Sader  se tomaron algunos acuerdos y se hizo una minuta para trabajar en mesas de diálogo constantemente. Las prioridades serán el tema de la exportación, responsabilidad social y variedades nuevas”, mencionó a TRIBUNA el vicepresidente del Consejo Nacional de Productores de Tomate.

Fuente: Tribuna