SONORA

¡Por fin! Llegan las primeras unidades de transporte público a la ciudad de Navojoa

A pesar de no tratarse de unidades nuevas como se prometió, las primeras 10 unidades de transporte público llegaron a Navojoa para mejorar el sistema de movilidad, por lo que se espera que en los próximos días

Llegan las primeras unidades de transporte público a la ciudad de NavojoaCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- A pesar de no tratarse de unidades nuevas como se prometió, las primeras 10 unidades de transporte público llegaron a Navojoa para mejorar el sistema de movilidad, por lo que se espera que en los próximos días, se encuentren brindando el servicio.

Las unidades son modelo 2016, y extraoficialmente se informó que se trata de camiones rehabilitados, sin embargo, el municipio de Navojoa registra un déficit del 60 por ciento, por lo que el envío de estas unidades representará un ‘respiro’ para los usuarios.

Fue a principios del mes de agosto, cuando el gobernador del estado, Alfonso Durazo anunció el envío de 25 unidades de transporte nuevas, de origen chino y que utilizarían gas natural para generar mayor ahorro, las cuales debieron llegar a finales del mes de agosto.

Ante el colapso del Sistema de Transporte en Navojoa, las autoridades ya enviaron las primeras 10 unidades, las cuales se encuentran bajo resguardo en el patio de las oficinas de la Sociedad del Distrito de Riego 038, para terminar de ser rotuladas, así como la instalación de equipos tecnológicos.

Lirio del Castillo, delegada Estatal de Transporte, afirmó que en los próximos días arribarán las 15 unidades de transporte público restantes, y una vez que sean rotuladas y equipadas, podrán incorporarse al sistema de transporte en la ‘Perla del Mayo’.

A pesar de que se trata de unidades rehabilitadas, el grupo de concesionarios agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, para poder rescatar el servicio de Transporte Público en Navojoa.

“El proyecto va caminando, no ha sido una lucha fácil, pero se está trabajando para dar un mejor servicio urbano en nuestro Navojoa, donde se espera que empiece el Plan Piloto con el apoyo del gobernador. Los anteriores administradores defraudaron la confianza y dejaron en ruinas el servicio urbano, pero gracias a la lucha incansable de unos cuantos concesionarios y con el trabajo del Gobierno hemos visto ya este cambio para ofrecer un servicio de calidad,  de seguridad, de confianza y de responsabilidad”, puntualizó Zuilma Navarro, líder de los concesionarios del Transporte Público en Navojoa.

Actualmente circulan 16 camiones, de los más de 40 que se requieren para poder brindar el servicio a los más de 12 mil usuarios que requieren movilizarse diariamente.

Fuente: Tribuna