SONORA

'Cajeme Cómo Vamos' propone comisiones abiertas; se analizará en Comisión de Gobierno

Durante la pasada sesión de Cabildo abierto, la organización ‘Cajeme Cómo Vamos’, propuso a los ediles que las sesiones llevadas a cabo por parte de las distintas comisiones sean abiertas al público

'Cajeme Cómo Vamos' propone comisiones abiertas; se analizará en Comisión de GobiernoCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la pasada sesión de Cabildo abierto, la organización ‘Cajeme Cómo Vamos’, propuso a los ediles que las sesiones llevadas a cabo por parte de las distintas comisiones sean abiertas al público; los regidores aprobaron por unanimidad que el proyecto sea turnado a la Comisión de Gobernación para su análisis.

Napoleón Sánchez, miembro de la organización, explicó que la propuesta contempla la modificación de algunos artículos del reglamento interno del Ayuntamiento, así como adiciones y la creación de un artículo. El integrante de la agrupación destacó la importancia de que la ciudadanía pueda ser partícipe de las decisiones que se toman en las comisiones y no solo durante las sesiones de cabildo, afirmando que este mecanismo se usa en otros lugares.

El presidente de la comisión convocaría, se le daría difusión a dicha convocatoria, los interesados en participar podrán registrarse y podrán usar la voz 5 personas máximo, con un límite de tiempo de 10 minutos. Esto es lo que estamos proponiendo", mencionó Napoleón Sánchez, durante la sesión.

  • Los invitan a “barrer”

El regidor Marco Antonio, de Morena, aprovechó su intervención para invitar a los miembros de la organización y a los ciudadanos a colaborar con el Ayuntamiento para realizar actividades de limpieza, asegurando que “no solo se trata de ver la parte de reglamentación, sino también se trata de sudar en beneficio de todos”.

“El gobierno que está encabezando el alcalde está buscando muchas actividades que buscan esta participación ciudadana, entonces quiero aprovechar para invitarlos a que este sábado se sumen con nosotros a echar la escoba y a limpiar a trabajar y a levantar este Ayuntamiento, porque no nada más es reglamentar o modificar, también hay que sudar y hemos estado sudando”, expuso.

Por su parte, Alejandro Monge Badachi, regidor por el mismo partido, consideró importante que se lleve a cabo un cuidadoso análisis para aprobar el proyecto con el fin de que se establezca bien el modo en que se realizará el proceso y los lineamientos.

Asimismo pidió a los miembros de la organización “promover el cumplimiento de las obligaciones de algunas empresas que no cumplen con el municipio. Nos han hecho llegar algunos oficios”, señaló.

Fuente: Tribuna