SONORA

Obras de infraestructura en Guaymas obstaculizan recolección de basura en varios sectores

Las obras de infraestructura vial e hidráulica que están en proceso en distintos puntos de Guaymas, obstaculizan la entrada de los camiones recolectores de basura

Obras de infraestructura en Guaymas obstaculizan recolección de basura en varios sectoresCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Las obras de infraestructura vial e hidráulica que están en proceso en distintos puntos de Guaymas, obstaculizan la entrada de los camiones recolectores de basura, provocando que se acumulen desechos en el exterior de las viviendas del Puerto. 

Gustavo Pérez Reyes, director de Servicios Públicos Municipales precisó que los operadores de los camiones, optan por no entrar a las calles para evitar accidentes y también por ser espacios reducidos.

Hizo un llamado a la ciudadanía de hacer uso de los contenedores comunitarios que se colocan en las colonias, para que los desechos no se queden acumulados afuera de los hogares. 

Obras de infraestructura en Guaymas obstaculizan recolección de basura en varios sectores

Pérez Reyes detalló que “las vialidades que nos quedan alternas no siempre dan espacio para que pase el camión, por ejemplo, en el sector oriente se está haciendo una obra, prácticamente diario hay llamados porque el camión no entró, se puso un contenedor, pero ahí pedimos que la gente saque la basura, las ponga en el contenedor para nosotros retirarla”. 

Cabe destacar que los ocho camiones de Servicios Públicos Municipales operan con regularidad, pero el problema de la falta de planeación en las obras que no se dejaron rutas alternas adecuadas, además de la escasa participación de las personas.

Fuente: Tribuna