SONORA

Feminicidios en el estado de Sonora registran una baja durante el año 2022

Al cierre del 2022, Sonora registró una baja en los casos de feminicidios, si se comparan los resultados con los del año 2021; así lo indican los datos del Semáforo Delictivo

Feminicidios en el estado de Sonora registran una baja durante el año 2022Créditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Al cierre del 2022, Sonora registró una baja en los casos de feminicidios, si se comparan los resultados con los del año 2021; así lo indican los datos del Semáforo Delictivo correspondiente a esta entidad federativa.

Las cifras revelan que al término del año pasado hubo un total de 31 casos, mientras que en 2021 la entidad federativa acumuló 42; esto representa una baja de aproximadamente el 26 por ciento.

  • Estadisticas

Por otro lado, si se lleva a cabo un comparativo de los resultados del año pasado con la media de los últimos 5 años, en Sonora hay una baja de feminicidios del 14 por ciento. En cuanto a los años anteriores al 2022 y 2021, se sabe que en 2020 se registraron 31 casos de feminicidio en el estado, mientras que en 2019 fueron 37.

El feminicidio se encuentra entre los delitos que, al término del año 2022, se encuentra señalado de color ‘rojo’ en el Semáforo Delictivo, mientras que algunos municipios de esta entidad federativa forman parte de la Alerta de Género por la situación que se vive en torno a la violencia contra la mujer.

Cabe señalar que en el caso de los homicidios, el Semáforo Delictivo también muestra un ligero decremento, al pasar de tener mil 600 casos durante el cierre del 2021, a mil 549 en 2022, lo que representa una baja del 3 por ciento si se comparan los resultados de ambos años. 

Este delito también se encuentra señalado en color ‘rojo’, mientras que las autoridades estatales sostienen que se sigue trabajando para mantener una tendencia a la baja, por medio del esfuerzo y coordinación de las corporaciones de seguridad pública pertenecientes a los diferentes niveles.

Fuente: Tribuna