IMSS

IMSS y personal de Itson crean programa 'EjercitaTIMSS' para trabajadores de la UMAE

Con el fin de prevenir enfermedades, IMSS y personal de Itson lanzaron el programa 'EjercitaTIMSS' para trabajadores de la UMAE

IMSS y personal de Itson se unen con programa de ejercicio físico para trabajadores de la UMAECréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Derivado de la contingencia COVID-19 y las secuelas que se han identificado entre la población trabajadora, además del creciente número de enfermedades crónico degenerativas en México, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 'Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta' del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) decidió tomar cartas en el asunto.

En un esfuerzo compartido con el Departamento de Deporte y Salud del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), se decidió desarrollar juntos un programa  de prescripción de ejercicio físico para investigar sus efectos en un grupo de trabajadores, que aceptan la participación en el protocolo de investigación, que busca  prevenir enfermedades y promocionar la salud en el trabajador IMSS-UMAE.

La Afectación a la salud  genera disminución  en la capacidad  para realizar las actividades cotidianas de los trabajadores, incluidos en ellos a los profesionales de la salud, por ello nace  la inquietud de elaborar el programa EjercitaTIMSS. Este programa consta de una Prescripción de Ejercicio Físico Especifico Guiado, supervisado por personal apto y capacitado del Itson.

Esta acción se realiza en 30 minutos dentro de la jornada laboral e incrementa paulatinamente la capacidad de elasticidad, fuerza y sobre todo, busca el equilibrio metabólico de los participantes, donde dicho ejercicio es guiado y supervisado,  por lo que no genera lesiones. El programa de Ejercicio Físico se realizará durante 31 semanas, basado en las necesidades del trabajador e incidiendo en los 3 niveles de prevención.

Se destaca el compromiso que tiene la Dirección de UMAE,  así como el apoyo por  parte de equipo de profesionales de Itson al realizar esta alianza en pro de los  guardianes  de la Salud, como es mantenerse saludable, lo que permite contar con mejor disponibilidad y buena actitud  al realizar el trabajo y las acciones de atención a salud,  para la comunidad derechohabiente.

Trabajadores de la UMAE realizan ejercicios durante su jornada laboral

Fuente: Tribuna 

Temas