CIUDAD OBREGÓN

Itson es declarado 'Zona Salva' en Ciudad Obregón; buscan atender violencia de género 

Actualmente Itson trabaja en la implementación de programas encaminados a promover la cultura de la no violencia contra las mujeres

María Dolores del Río Sánchez y Jesús Hernández, en el ItsonCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La Secretaría de Seguridad Pública del Sonora y el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), signaron un convenio de colaboración con el objetivo de prevenir y atender la violencia en razón de género y para declarar 'Zona Salva' la máxima casa de estudios del sur de la entidad.

La titular de la dependencia en materia de seguridad María Dolores del Río Sánchez, reveló que con esta declaratoria, el Itson se convierte en la 'Zona Salva' número 322 en el municipio de Cajeme.

La titular de Seguridad Pública en Sonora, destacó que el delito que se comete con mayor frecuencia en la entidad es el de la violencia familiar y contra la mujer, razón por la cual se han implantado programas y políticas públicas encaminadas a la protección de las féminas.

También comentó, que entre las principales llamadas que se reciben en el número de emergencia a 911 está relacionadas con la violencia contra las mujeres y niños. 

Por su parte, el rector del Itson, Jesús Hernández, reiteró el compromiso que como institución tienen con la sociedad y los diferentes órdenes de gobierno y destacó la importancia de este tipo de alianzas.

María Dolores del Río Sánchez y Jesús Hernández, en el Itson

Finalmente comentó que Itson trabaja en la implementación de programas encaminados a promover la cultura de la no violencia contra las mujeres y manifestó que seguirán siendo una institución aliada en este tipo de programas.

Fuente: Tribuna