SONORA

ITSON recibe incremento en participaciones federales; aumentará a 507 mdp la suma recibida

El rector del Instituto Tecnológico de Sonora, abreviado como ITSON, recibirá un incremento en participaciones federales que aumentará a 507 millones de pesos la suma recibida

ITSON recibe incremento en participaciones federalesCréditos: Tribuna del Yaqui
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Un incremento del tres por ciento en comparación al año anterior es el que recibirá el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) en aportaciones y participaciones Federales en apoyo a los estudios y actividades extracurriculares, en comparación al año anterior, informó el rector de la máxima casa de estudios del sur de la entidad.

El rector del Instituto Tecnológico de Sonora, Jesús Héctor Hernández, en su informe ofrecido a los medios de comunicación dijo que los recursos federales ascienden a 616 millones 975 mil pesos, mientras que el estado a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) aportará 507 millones.

Hernández también quiso hacer incapie y destacar que debido a los estrechos vínculos que mantiene el ITSON con la comunidad y a la labor social que cumple la institución, para apoyar en diferentes obras sociales y sobresalir colegialmente, siempre se mantienen optimistas respecto a la asignación de los recursos tanto de orden federal como estatal.

Hernández indicó que la mayor parte de los recursos, son destinados a la formación  y educación de los estudiantes y mejorar la calidad de los programas educativos. También comentó que con los recursos que obtienen se equipan y mejoran las instalaciones de los laboratorios.

Cabe resaltar que actualmente, se ha estado dando un mayor enfoque a los recursos escolares, dado a que en los últimos años se ha señalado de una supuesta deficiencia en este ámbito y se al ser el nombrado "futuro de la sociedad", se ha solicitado mayores apoyos para impulsar a jóvenes.

ITSON. Internet

Fuente: Tribuna del Yaqui