SONORA

Jesús Héctor Hernández López buscará un segundo periodo frente a la rectoría del Itson

A pocos meses del proceso de elección del nuevo rector del Itson, Jesús Héctor Hernández López buscará un segundo periodo al frente

Jesús Héctor Hernández López buscará un segundo periodo como rector de ItsonCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- En el marco de su segundo informe de actividades como rector del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Jesús Héctor Hernández López externó su intención de reelegirse para el periodo 2024-2027.  

Tras no descartar dicha posibilidad, explicó la importancia de respetar los tiempos contemplados por la normativa de selección, la cual establece que para finales de enero y principios de febrero se estaría dando inicio con el proceso de elección del nuevo rector del Itson

Hernández López, destacó que la votación se estaría llevando a cabo durante el mes de marzo, sin embargó reiteró la importancia de respetar los tiempos contemplados dentro de las leyes que en la materia rigen a la institución. 

El rector de la llamada máxima casa de estudios del sur de Sonora, recordó que este ejercicio democrático para elegir a la máxima autoridad del Itson, inició el 2011 siendo Roberto Cruz Medina el primero en ser electo mediante un proceso de votación abierto. 

Finalmente, indicó que serán todos aquellos que integran la comunidad del Tecnológico de Sonora quienes decidan sobre quién recae la responsabilidad de dirigir los destinos del Itson para el siguiente periodo.

Cabe resaltar que hace un par de horas, el rector de la institución de estudios acaba de presentar su informe sobre el presupuesto general de actividades del año 2022 al mes de septiembre del 2023, en el cual señaló: "El próximo año el subsidio estatal que se asignará para el Itson será también completo. Es importante mencionar que ha renacido la esperanza institucional de continuar con el crecimiento armónico y equilibrado".

Jesús Héctor Hernández López.Internet

Fuente: Tribuna del Yaqui