SONORA

Rector de Itson rinde su informe de actividades; destaca la autonomía presupuestaría

El rector Jesús Héctor Hernández López rindió su informe general de actividades octubre 2022-septiembre 2023, en el que destacó la autonomía de la máxima casa de estudios

Jesús Héctor Hernández López rindió su informe general de actividades octubre 2022-2023 de ItsonCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Al presentar su informe de actividades, el rector del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Jesús Héctor Hernández López, destacó la autonomía presupuestaria: "Se comunica con mucho agrado que el próximo año el subsidio estatal que se asignará para el Itson será también completo", enfatizó.  

Dijo que con ese recurso se va a continuar atendiendo las necesidades más apremiantes, "es importante mencionar que ha renacido la esperanza institucional de continuar con el crecimiento armónico y equilibrado", dijo Hernández López. Agradeció el apoyo de los poderes ejecutivo y legislativo para reconocer la autonomía del Itson.  

Durante la presentación se destacó que la población estudiantil es de 16 mil 741; 7 mil 907 mujeres y 8 mil 834 hombres, así como que se han entregado 14 mil 676 becas en 24 diferentes programas. Además se dieron a conocer las inversiones que hizo Itson para el mantenimiento de diferentes inmuebles, solo por mencionar una de estas inversiones es la de 12.2 millones de pesos para mantenimiento de 63 edificios. 

Otro punto que se destacó en el informe, fue el mantenimiento de la alberca olímpica, la cual tiene 20 años de operación: "Hemos retomado el camino correcto, sobrevivimos a una pandemia, detuvimos la quiebra financiera, tenemos autonomía plena, las finanzas están estables, estamos atendiendo las demandas que exigen nuestras funciones", señaló el rector al finalizar su discurso. 

Fuente: Tribuna del Yaqui