SONORA

Carnaval pone a 'trabajar' al Ayuntamiento de Guaymas; desazolvan alcantarillado e instalan luminarias

Desazolve en las calles principales del Centro se realizan a marchas forzadas para evitar derrames de aguas negras durante los días del ‘Carnaval de Guaymas 2023'

Carnaval pone a 'trabajar' al Ayuntamiento de Guaymas; desazolvan alcantarillado e instalan luminariasCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Desazolve en las calles principales del Centro se realizan a marchas forzadas para evitar derrames de aguas negras durante los días del ‘Carnaval de Guaymas 2023’ que se desarrollará del 16 al 21 de febrero. 

Por el temor que los visitantes a las festividades carnestolendas se encuentren ‘ríos de aguas pestilentes’, ayer miércoles una maquina vactor realizaba los trabajos en la avenida Serdán. 

De acuerdo con datos de Infraestructura Urbana y Ecología el Ayuntamiento contrato a la empresa de Hermosillo ‘Desazolves de Sonora’ para el desolve de la red, ya que los niveles de aguas negras en la red se encontraban altos y para evitar el brote del drenaje durante el paseo de carros alegóricos han trabajo desde el lunes en la avenida ‘Abelardo L. Rodríguez’ y calle 20. Esta acción ‘emergente’ no se transparentó cuando salió la renta de la maquina vactor. 

Cabe destacar que también en el Centro se instalarán 600 lámparas led por parte de Servicios Públicos Municipales para que no exista un ‘carnaval a oscuras’ en el malecón turístico, donde se concentrará la gente durante los bailes populares. Mientras decenas de fraccionamientos de Guaymas Norte se mantienen en la oscuridad total. 

  • Molestia medida 

La alcaldesa Karla Córdova González anunció durante la presentación oficial ‘Carnaval de Guaymas 2023’ no se permitirá tomar bebidas alcohólicas fuera del área delimitada para los bailes y los juegos. 

Si tenemos un área de carnaval completamente gratuita y pueden entrar todos, no tienen porqué estar tomando afuera del área de carnaval", citó. 

Tal anuncio no fue del agrado de la comunidad guaymense, ya que tradicionalmente se toman bebidas embriagantes durante el desfile y la gente se queda en la avenida Serdán conviviendo con familiares y amigos, siendo algo tradicional durante las festividades del ‘Rey Momo’.

Fuente: Tribuna