SONORA

Pescadores tienen mal arranque de Cuaresma; les afecta mal tiempo y vigilancia de Marina

Pescadores libres siguen trabajando sin permisos para salir vía a la pesca y poder mantener a sus familias, siendo una actividad difícil porque elementos de Secretaria de Marina (Semar)

Pescadores tienen mal arranque de Cuaresma; les afecta mal tiempo y vigilancia de MarinaCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Pescadores libres siguen trabajando sin permisos para salir vía a la pesca y poder mantener a sus familias, siendo una actividad difícil porque elementos de Secretaria de Marina (Semar), mantienen operativos en la bahía solicitando el permiso oficial para trabajar en la extracción de marisco.

Ramón Arturo Paniagua, pescador de Bellavista de Empalme dijo que además en los últimos días se ha presentado mal tiempo que no ha permitido que salgan con las embarcaciones, por lo que la temporada de Cuaresma no ha pintado para nada bien, esperando que se compongan las próximas mareas. 

Relató que “pues nos ha ido malón, ahorita porque muchas veces está el agua revuelta, los tiempos no dejan trabajar, somos pescadores libres, no tenemos permiso y muchas veces para salir, está muy dura la inspección, allá afuera revisando a la gente los elementos de la Marina y tienes que traer todos tus papeles en regla para poder chambear”.

En esta cuaresma pescadores ribereños tienen baja venta entre semana, pero los días donde más logran vender sus productos son los fines de semana que es cuando se recuperan.

Cabe destacar que actualmente los puestos de mariscos tienen ventas de ‘cochito’, la manta, la jaiba, el lenguado, el camarón y el caracol, que son los mariscos que más demanda tienen entre los clientes.

Fuente: Tribuna