GUAYMAS

Exsecretario del Ayuntamiento, Arturo Lomelí es inhabilitado por Contraloría de Guaymas

Arturo Lomelí Cervantes, exsecretario del Ayuntamiento en la administración municipal pasada fue inhabilitado por la Contraloría Municipal y no podrá ocupar cargos públicos

Exsecretario del Ayuntamiento, Arturo Lomelí es inhabilitado por Contraloría de GuaymasCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Arturo Lomelí Cervantes, exsecretario del Ayuntamiento en la administración municipal pasada fue inhabilitado por la Contraloría Municipal y no podrá ocupar cargos públicos por un período de un año.

De acuerdo con el resolutivo, el exfuncionario tuvo conflicto de intereses por promover la contratación de su esposa Zulma Merlos Coronado en la titularidad de Recursos Humanos y a su cuñada Ana Luisa Merlos Coronado como directora de Desarrollo Social en el trienio 2018 - 2021 que encabezo Sara Valle. 

Después que conocer la inhabilitación, Lomelí Cervantes lo tomo como un acto en venganza política de la alcaldesa Karla Córdova y solicitó que deje a la titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental trabajar y lo realice conforme a la ley. 

Contraloría Municipal dio a conocer el pasado miércoles que el exfuncionario municipal no podrá ocupar ningún cargo público durante un año. 

Por su parte, la alcaldesa Karla Córdova, dijo que es un tema de Controlaría y se toma la decisión de una inhabilitación al exfuncionario municipal

Cabe destacar que Lomelí Cervantes adelantó va a interponer un recurso de inconformidad en las instancias correspondientes y también presentará otras denuncias que involucran a la actual administración municipal.

Fuente: Tribuna