NAVOJOA

Nueva sucursal en Huatabampo: Inauguran Banco del Bienestar en el ejido Francisco Sarabia

Actualmente existen 2 mil 100 sucursales ya operando en todo el país, donde 38 de ellas están en Sonora, pero el propósito es alcanzar 68 en dicha entidad

Sucursal del Banco del Bienestar Créditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Huatabampo, Sonora.- La Secretaría del Bienestar en la región del mayo, inauguró una nueva sucursal bancaria de la dependencia federal en el sur de Sonora, ahora en el ejido Francisco Sarabia, ubicado en el municipio de Huatabampo.

Cabe señalar que el ejido Francisco Sarabia, se encuentra a más de 73 kilómetros de la cabecera municipal de la "tierra de generales", así como del municipio de Navojoa, lo cual, provoca que los derechohabientes se tengan que trasladar hacia esos lugares para poder cobrar su pensión u otro tipo de apoyo.

Gracias a esta sucursal del Banco del Bienestar, muchos adultos mayores dejarán de recorrer varios kilómetros para retirar su apoyo, así mismo ahorrarán gran parte de esa ayuda", mencionó Juan Jesús Flores Mendoza, presidente municipal.

El delegado nacional de Conapesca, Octavio Almada Palafox, quien también coordina la instalación de los Bancos del Bienestar en varios Estados, señaló que para el presidente Andrés Manuel López Obrador es tema prioritario el cumplimiento de la meta de apertura de 2 mil 744 sucursales en el país.

Puntualizó que actualmente existen 2 mil 100 ya operando en todo el país, donde 38 de ellas están en Sonora, pero el propósito es alcanzar 68 en dicha entidad.

Fuente: Tribuna