LLUVIAS EN SONORA

Alerta por lluvias con descargas eléctricas en Sonora: Confirman un muerto por impacto de rayo

En inmediaciones de la colonia Akiwiki, en Hermosillo, Sonora, murió un hombre tras ser impactado por un rayo; las lluvias con descargas eléctricas continuarán

Alerta por lluvias con descargas eléctricas en SonoraCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, México.- La temporada de lluvias sigue en el estado de Sonora, y si bien está puede ser muy grata para la entidad, las fuertes precipitaciones podrían provocar desastres naturales que incluso podrían terminar en tragedias. Tal es el caso de una persona del sexo masculino, quien murió en inmediaciones de la colonia Akiwiki, en la ciudad de Hermosillo, quien fue alcanzada por un rayo. El cadáver presentó diversas quemaduras.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sonorenses, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, en la cima del cerro de la colonia Akiwiki, en el estado de Sonora. Se detalló que el pasado domingo 06 de agosto del 2023, alrededor de las 13:50 horas, tiempo local, en inmediaciones de las calles Volcanes y Popocatépetl, en la cima del risco, en Hermosillo, fue cuando encontraron el cuerpo sin vida de una persona.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Hombre muere tras recibir impacto de rayo en Hermosillo. Foto: Conagua

Luego de que este fuera encontrado por civiles, se dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Hermosillo y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la persona ya no tenía signos vitales. Trascendió que este respondía en vida al nombre de Martín Guillermo, y que tenía 32 años de edad

Los socorros confirmaron que la víctima habría perecido por el presunto impacto de un rayo, además de que presentaba quemaduras en el rostro, abdomen, pierna y pie izquierdo. En tanto, las primeras investigaciones sobre estos hechos revelaron que este fallecido estaba en el cerro cuando observaron que, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, el pasado sábado 05 de agosto del 2023, cayó un rayo; hasta la mañana del día siguiente, domingo 06, localizaron al hombre sin vida.

El área del incidente quedó acordonada por agentes de la Policía Municipal, quien dio aviso a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para que levantaran el cuerpo y realizaran las diligencias correspondientes. Las lluvias continuarán a lo largo de esta semana, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Fuente: Tribuna