GUAYMAS

Bebé 2024 de Guaymas es una niña sana; nació en el hospital IMSS - Bienestar

La madre agradeció y reconoció el desempeño del personal médico y de enfermería del hospital, además, manifestó su emoción de ser la mamá de la bebé 2024 en Guaymas

La mamá Yulitt Adalay Pérez Cortés y su bebé recién nacidaCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- El primer nacimiento de este año 2024 en Guaymas ocurrió a las 13:50 horas del 1 de enero. Se trata de una niña que tuvo un peso de 2.260 kilogramos y una talla de 48 centímetros, siendo hija de la joven Yulitt Adalay Pérez Cortés. Nació en óptimas condiciones de salud en el Hospital IMSS - Bienestar de Guaymas.

Bajo los cuidados de un ginecólogo y la enfermera Arleth Cervantes, el trabajo de parto inició alrededor de las 9:00 horas por lo que se procedió a brindarle la atención médica. Cabe destacar que el nacimiento no presentó ninguna complicación.

La madre Yulitt Adalay agradeció y reconoció el desempeño del personal médico y de enfermería del Hospital IMSS Bienestar. Además, manifestó su orgullo y emoción al confirmarle que se convirtió en la mamá de la bebé 2024 en Guaymas.

Cabe mencionar que, la madrugada del pasado lunes 1 de enero, mientras las familias de Sonora celebraban la llegada del Año Nuevo, una mujer de nombre Teresa Guadalupe Aguilera Cruz entró en labor de parto en Hermosillo.

Minutos después, de las 2:00 horas, llegó al mundo, en las instalaciones del Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (Himes), la pequeña Alexandra Naylea, quien fue la Niña del Año Nuevo en la entidad.

De acuerdo con información compartida por la Secretaría de Salud del Estado de Sonora, en punto de las 2:07 horas, del pasado lunes y mediante una cirugía de cesárea, nació en perfectas condiciones la niña Alexandra Naylea.

La menor, quien fue coronada por las autoridades locales como la Niña Año Nuevo 2024, pesó tres kilos con 750 gramos y midió 50 centímetros y fue entregada a su madre de forma casi instantánea.

La niña y su mamá recibieron un regalo por parte del Gobierno de Sonora y del Voluntariado de la Secretaría de Salud, el cual consistió en una canasta con artículos para la recién nacida y la madre. 

Fuente: Tribuna

Temas